No construyen viviendas en Mocoa. «Gobierno Nacional mintió», Contraloría
Después de la avalancha registrada en Mocoa, capital del Putumayo, el Gobierno Nacional, se comprometió a entregar viviendas a los damnificados, pero no se ha construido ni la primera.
Así lo evidenció la Contraloría General de la Nación, que se muestra indignada porque las obras no han avanzado en una zona Mocoa y le pondrá la lupa a los contratistas.
Se trata del proyecto de reconstrucción de viviendas Sauces II en donde conoció que hay retraso en las obras y que posiblemente no se entregará ninguna en las fechas anunciadas porque no hay nada.
Según lo propuesto, en septiembre entregarían 100 viviendas y 290 más en diciembre de 2021, pero así como van no entregarían ninguna, sin embargo, se comprometerían que en octubre entregarían 70, pero así como van las cosas, el Gobierno le estaría mintiendo a los damnificados por avalancha registrada en abril de 2017 porque no ven obras.
El contralor delegado sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes, explicó que «es importante ver qué eso no ovedese a la realidad. Estamos en el lote en donde se desarrolla el proyecto Sauces II y como se puede ver, no hay posibilidad que se entreguen esas viviendas».
El funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla los compromisos, para que le cumpla a la comunidad de Mocoa y «para que entienda que la Contraloría General de la República está atenta y vigilante al incumplimiento de las metas de la reconstrucción de Mocoa».
#EstamosEnLasRegiones La @CGR_Colombia hace un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que se cumplan los compromisos en la construcción de viviendas nuevas para la población afectada por la emergencia ocurrida en 2017 en Mocoa. pic.twitter.com/TeY00kW9Zz
— Contraloría General (@CGR_Colombia) July 29, 2021
En visita al proyecto de vivienda Sauces II, en la capital de Putumayo, la @CGR_Colombia evidenció importantes retrasos en el avance de la obra, que impiden que estos inmuebles sean entregados en los próximos meses. #CadaPesoCuenta
— Contraloría General (@CGR_Colombia) July 29, 2021