Magazine Informativo de Nariño, Colombia y El Mundo

Judicial

Cadáver hallado en zona de Pasto sería de Valeria Fernanda

Las autoridades llegaron hasta una zona rural del municipio de Pasto, capital de Nariño, a verificar del hallazgo de un cuerpo.

Es así que de manera inmediata las unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, tras ser informados de los hechos se trasladaron al sitio para verificar la situación reportada.

Los investigadores llegaron hasta la vereda Bellavista del corregimiento de Catambuco, ubicado en el sur de la capital, vía Pasto-Ipiales, y dan cuenta que si era verdad del hallazgo de un cuerpo sin vida.

Las unidades cerraron el sitio, recogieron todas las evidencias y procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo que por el momento no fue identificado porque fue hallado en alto grado de descomposición.

El cadáver fue trasladado hasta Medicina Legal en donde forenses avanzan con la práctica de la necropsia con el fin de establecer su identidad, sin embargo, se pudo establecer que se trata de una mujer joven.

Joven desaparecida

Cabe recordar que el 27 de mayo reportaron la desaparición de una joven identificada como Valeria Fernanda Salas, de 20 años de edad, que hasta la fecha se desconoce de su paradero.

La mujer que está desaparecida es de nacionalidad venezolana, quien había llegado a Pasto, alrededor de 2 años en busca de mejorar su calidad de vida cruzando la frontera por Cúcuta, sin embargo, las autoridades no han logrado su ubicación.

Cuerpo sería de Valeria

Fuentes extraoficiales, afirmaron que el cuerpo encontrado en la zona rural, sería de Valeria Fernanda Salas, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Así mismo se pudo conocer, que la mujer de 20 años, el pasado 26 de mayo, al parecer salió con algunos amigos y amigas a deleitarse en horas de la noche, luego se irían a sus residencias.

También se pudo establecer que al siguiente día comenzarían a llamarla a su línea celular, pero al ver que no contestaba, saldrían a buscarla a su cuarto y no la encontraron.

Perdieron rastro

Al desconocer de su ubicación y comunicación, pusieron en conocimiento de las autoridades como en la unidad de búsqueda del CTI, reportando que Valeria Fernanda Salas, de 20 años, desapareció el 27 de mayo en Pasto. Habrían asegurado que perdieron totalmente su rastro.

Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en vereda del corregimiento de Catambuco, avanzan en las practicas dactilares para establecer su plena identidad.

Según otras fuentes, aseguran que el cuerpo hallado en zona rural de Pasto, sí es de Valeria Fernanda Salas, de nacionalidad venezolana que desapareció el jueves 27 de mayo del año en curso.