Ultimaron a señalados de matar a 8 jóvenes en Samaniego
En zona rural del municipio de Samaniego, occidente del departamento de Nariño, fueron hallados sin vida dos jóvenes.
Las autoridades confirmaron que se trata de Óscar Ferney Martínez Zambrano, conocido con el alias de Pavas y Kevin Alexander Bastidas Quirón, quienes son señalado de ser los presuntos responsables de asesinar a ocho jóvenes en zona rural del municipio de Samaniego.
El comandante de la Policía seccional Nariño, coronel Nelso Dabey Parrado dijo «los dos sujetos identificados como Oscar Martínez y Kevin Bastidas presentan orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado y se encontraban en el cartel de los más buscados del departamento de Policía Nariño por los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto de 2020 en donde se presenta el crimen colectivo de 8 jóvenes en la vereda Santa Catalina zona rural de este municipio. Se realizan las respectivas investigaciones con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de estos hechos».
Los cuerpos fueron encontrados en una solitaria del sector de La Florida, ubicada a varios minutos del casco urbano de esa localidad, hasta donde llegaron las autoridades hacer el levantamiento.
9 serían los fallecidos en un ataque en Samaniego
Cabe resaltar que Martínez Zambrano y Bastidas Quirón eran buscados por las autoridades, luego de que los acusaran de haber disparado contra un grupo de jóvenes universitarios. Hechos ocurridos el pasado 15 de agosto del 2020.
Así mismo se pudo establecer que los hoy occisos, tenían orden de captura emitida por un juez luego que la Fiscalía General de la Nación los señalara de ser como presuntos responsables del crimen de 8 jóvenes cuando se encontraban en una finca ubicada en la vereda Santa Catalina y fueron ultimados con armas de fuego.
Identifican a jóvenes que mataron en Samaniego
Tras la muerte de los universitarios, la Policía Nacional publicó un cartel de los más buscados en Nariño, en donde aparecen los nombres de Martínez y Bastidas. En el cartel aparecen seis hombres que dos de nombres Jhon Edison Biojó Quiñones alias Cholomalo, y Gustavo Adolfo Velandia están capturados.
Prófugos de la justicia están Hernán Saúl Ortiz Benavides y Carlos Muñoz Salcedo, mientras que Oscar Ferney Martínez y Kevin Alexander Bastidas fueron hallados sin vida el 26 de mayo. Hasta la fecha se desconoce si los cuerpos hacían parte del Eln, puesto que para la fecha del crimen el grupo guerrillero sacó un comunicado en la que afirmó que nada tenían que ver con el ataque a los 8 jóvenes.
Los cadáveres fueron trasladados hasta una morgue de un hospital de esa localidad en donde están a la espera de que familiares lleguen a recogerlos para que les den cristiana sepultura.
