Magazine Informativo de Nariño, Colombia y El Mundo

Nación

Derrumbe dejó incomunicado a Nariño y Putumayo

Un derrumbe de gran magnitud causado por lluvias deja incomunicado a los departamentos de Putumayo y Nariño.

Tras las fuertes lluvias que caen por estos días causaron el derrumbe con caída de piedra, árboles y tierra, afectando gran parte de la carretera principal que comunica con las dos regiones vecinas.

La emergencia se registró a la altura del sector conocido como La Virgen, ubicado a varios kilómetros del casco urbano de la capital de los putumayenses.

Los conductores del transporte público y particular quedaron sobre la vía a espera de que operadores de Invías y de Infraestructura de la Gobernación de Putumayo refuercen los trabajos con más maquinaria.

Ante lo ocurrido las unidades de emergencia piden a los conductores a que se transite con el mayor cuidado para evitar ser alcanzados por los derrumbes que se registran a causas de las intensas lluvias.

Afortunadamente el deslizamiento no dejó personas lesionadas o víctimas que lamentar, solo afectó la vía, por lo que están incomunicados los municipios Mocoa-Pasto y con el Alto Putumayo.

Se pudo conocer que el derrumbe se registró en la mañana de este 16 de mayo que milagrosamente no hay reporte de personas lesionadas o desaparecidos.

Esperan que las autoridades encargadas de estas obras agilicen en los trabajos para habilitar el paso ya que se encontrarían varios vehículos represados en la vía.