Magazine Informativo de Nariño, Colombia y El Mundo

Región

Gaula previene de la extorsión y secuestro en San Pablo

Autoridades previenen a la comunidad del secuestro y extorsión en San Pablo, norte de Nariño

Uniformados adscritos al Gaula de la Policía Nacional llegaron al municipio de San Pablo, norte de Nariño, con la jornada de prevención.

Tras denuncias de la comunidad sobre el tema de orden público, la Policía llegó a esta población a prevenir del secuestro y la extorsión.

Gaula manifestó que las jornadas de prevención en el municipio de San Pablo, fueron dirigidas al sector comercio, comunidad en general, estaciones de servicio en dónde entregaron volantes e instalaron stikers.

Así mismo indicaron la información fue difundida en una emisora de esa localidad, en dando dieron conocer las diferentes modalidades de extorsión que utilizan los delincuentes.

Además recomendaron a la comunidad tener medidas de autoprotección y denunciar cualquier irregularidad que observen en cada uno de sus sectores de la zona rural y urbana.

La campaña llevada a cabo en San Pablo, se denominó Yo no pago, Yo denuncio. Cualquier información que conozcan deben comunicarse a la linea 165.

la actividad realizada en esta población del norte de Nariño fue desarrollada por el subcomandante del Gaula, capitán Diego Restrepo, los patrulleros Diego Salazar, Elizabeth Ramos, Lucely Mueses, Giovanny Jojoa, Brian Benavides y Jorge González.