Tras el crimen de 4 personas en el municipio de Buesaco-Nariño, las autoridades avanzan en las investigaciones, que en las últimas horas lograron la captura de un presunto implicado en los hechos.
La investigación adelantada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por el homicidio colectivo de 4 personas en zona rural municipio de Buesaco, viene arrojando importantes resultados, permitiendo consolidar la hipótesis de ajuste de cuentas, con líneas investigativas plenamente definidas.
Según lo acontecido, el pasado 4 de septiembre de 2020, en zona rural municipio de Buesaco, vereda Las Minas, corregimiento de Santa Fe, las autoridades hallaron a la orilla del río, cuatro cuerpos sin vida de sexo masculino, los cuales presentaban múltiples heridas por arma de fuego.
. Hallan sin vida a 4 personas en zona rural de Buesaco
Los occisos fueron identificados plenamente como: Luis Alberto García Caicedo, quien tenía prisión domiciliaria y se lo relaciona con la comisión de delitos como homicidio, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; Carlos Alfredo Rosero, se lo vincula con homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes en el municipio de Tumaco; Johan Wayner Angulo Martínez, indiciado por los delitos de estafa y hurto calificado y José Omar Castillo Ojeda indiciado por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
Según los investigadores, estas personas habrían pertenecido a la estructura delincuencial Guerrillas Unidas Del Pacífico dedicada a homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes con injerencia en el municipio de Tumaco.
El grupo especial Interinstitucional logró establecer que Francisco Ortega Gómez alias Pacho, sería uno de los autores materiales de la conducta punible, y logró recolectar suficientes elementos probatorios y motivos debidamente fundados que permitieron que una Jueza con función de control de garantías emitiera orden de captura en su contra por el delito de Homicidio agravado en concurso con Porte Ilegal de armas de Fuego, materializada y llevada a cabo el día 7 de octubre por investigadores criminales de la Policía Nacional, adscritos a la DIJIN, REGIN y SIJIN en el departamento de Nariño, en zona rural del municipio de San Lorenzo en la vereda Las Vegas, donde se ocultaba para evadir el cerco de las autoridades.
La absurda investigación a la juez más sexi
Por su parte, también lograron establecer que ‘Pacho’ en su actuar criminal el día 17 de abril de 2002, fue identificado como Integrante de las FARC con injerencia en los municipios de Colón-Génova y La Cruz-Nariño, y fue capturado en el 2004, quien habría incursionado en estas poblaciones atacando con armas no convencionales las estaciones de Policía y la población civil.
En el municipio de Colón-Génova, tomaron como rehenes varios uniformados que fueron conducidos hasta la Cruz, donde sirvieron como escudos humanos para presionar la entrega de los policiales.
Agregaron que también que las víctimas objeto de la investigación habrían exigido el pago de dinero a un ganadero de la región por más de $50.000.000 de pesos y habrían hurtados dos motocicletas en las que intentaron huir del lugar, lo habría desencadenado el inconformismo y respuesta violenta de algunos moradores de la zona en contra de estas personas.
«Gracias a esta articulación de esfuerzos, hasta el momento, se han realizado labores de verificación, inspección al lugar de los hechos, entrevistas a habitantes del sector, testigos y familiares de las víctimas, interceptaciones de comunicaciones, sobrevuelos aéreos con equipos de ubicación de tecnología de punta, entre otras técnicas investigativas cuyos resultados preliminares son valorados y brindan estos resultados», expresaron.
La comunidad del municipio de Gualmatán, sur de Nariño, se encuentra consternada, tras enterarse de…
Condenan a 27 años de cárcel a alias Guajiro, quien era el cabecilla de las…
En combates entre unidades militares e integrantes del grupo criminal Clan del Golfo, murieron dos…
Tras una ardua investigación de las autoridades en la ciudad de Pasto, capital de Nariño,…
Un menor recuperado y cinco sometidos a la justicia dejan operaciones militares en Nariño, así…
Un hecho lamentable ocurrió en el casco urbano del municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense, tras…