Región

Piden detener a Patiño. Aseguran que es el terror en Yacuanquer

La comunidad de una zona del municipio de Yacuanquer-Nariño, asegura que está cansada de un joven que consume y expende droga, además estaría formando hechos de inseguridad.

Los denunciantes indicaron que se trata de un joven conocido como Patiño, que tiene atemorizada a los habitantes, por lo que han pedido a las autoridades hagan una investigación y lo recapturen porque ya ha tenido varias entradas a la URI.

Afirman los afectados que se trata de David Patiño, que reside en el sector El Manzano de esa localidad, y tiene antecedentes porque lo han llevado a la cárcel, pero que no entienden como aún anda suelto en las calles cometiendo fechorías como atracos, amenazas y consumo de droga.

Agregan además que hay muchas quejas por alias Patiño por amenazas, y que por miedo a que les haga algo, las víctimas no lo han denunciado, pero piden a las autoridades que lo capturen antes de que pueda pasar algo lamentable con los vecinos, específicamente con las mujeres debido a que anda armado.

Los residentes contaron además que Patiño estaría influyendo a menores de edad a consumir droga. «Este joven se ha convertido en el terror de Yacuanquer, que además dicen que va a Tangua a vender droga, ojalá la policía nos ayudara a detenerlo y evitar que sigan las amenazas y riñas en las calles y se aumente el consumo de droga e inseguridad».

Ante las quejas de la comunidad, las autoridades indicaron que sí lo han detenido pero que lo dejan libre porque nadie llega hacer las denuncias al parecer por miedo a que los atraque o amenace.

Sin embargo, los uniformados indicaron que avanzan en las investigaciones para obtener denuncias y así puedan detenerlo con una orden judicial por los delitos que ha cometido en el municipio, por lo que invitan a denunciar para detener a Patiño.

Foto: Enviada por denunciantes de Yacuanquer

Abra Noticias

Entradas recientes

Funcionario público de Gualmatán falleció en Cartagena

La comunidad del municipio de Gualmatán, sur de Nariño, se encuentra consternada, tras enterarse de…

9 horas hace

Exigen aumentar condena a ‘Guajiro’ por la muerte de 7 policías

Condenan a 27 años de cárcel a alias Guajiro, quien era el cabecilla de las…

10 horas hace

Dos militares entre ellos un nariñense murieron en combates con el Clan del Golfo

En combates entre unidades militares e integrantes del grupo criminal Clan del Golfo, murieron dos…

17 horas hace

En Pasto desarticularon a presuntos integrantes de la banda Los Hoteleros

Tras una ardua investigación de las autoridades en la ciudad de Pasto, capital de Nariño,…

18 horas hace

En Magüí Payán recuperan a un menor y se entregan guerrilleros al Ejército Nacional

Un menor recuperado y cinco sometidos a la justicia dejan operaciones militares en Nariño, así…

20 horas hace

En Ricaurte rechazan homicidio de líder indígena

Un hecho lamentable ocurrió en el casco urbano del municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense, tras…

1 día hace