
Avanzan en las investigaciones, tras registrarse una tragedia con varios habitantes de calle que decidieron consumir una bebida tradicional que les costó la vida a varios de ellos.
De acuerdo a informaciones un grupo de habitantes de calle, decidió celebrar tomando una bebida artesanal muy reconocida llamada ‘Chirrinche’, donde todas al inicio estaba súper alegres, sin saber que ese sería su último día de reunión.
Pasados algunos minutos, la alegría se fue convirtiendo en preocupación, es decir que finalmente lo que parecía una reunión terminó en una desgracia y desafortunadamente 11 personas fallecieron intoxicadas tras consumir licor que estaría adulterado.
Señalan que la bebida solo tuvo un costo de tan solo tres mil pesos la botella, hecho que tras la muerte de estas personas las autoridades iniciaron una investigación.
Aseguran medios de comunicación que más de 15 hombres fueron trasladados de urgencia a hospitales públicos después de desplomarse en plena vía con signos de intoxicación. Peatones que fueron testigos de los hechos alertaron a las autoridades señalando que la mayoría eran personas en situación de calle y que estaban sobre el piso.
Según las autoridades, los síntomas apuntan al consumo de bebida alcohólica en mal estado. De los 11 fallecidos, cinco fueron hallados sin signos vitales en plena calle, mientras que el resto alcanzó a recibir atención médica, pero por la gravedad de la bebida fallecieron.
Testigos afirman que es común encontrar esta bebida que tiene un costo de tres mil pesos y 12 mil en diferentes tiendas de la ciudad, tras los hechos obligó a la Policía Nacional a iniciar operativos para ubicar más lotes de este licor y prevenir nuevas víctimas.
Los hechos se registraron en una zona de la ciudad de Barranquilla, capital del Atlántico, donde las autoridades iniciaron con las investigaciones pertinentes.
“Los llevaban en carricoches, en carretillas, como podían… parecía una guerra”, relató entre lágrimas un vecino que los vio partir rumbo al hospital General de Barranquilla.
La madre de uno de los fallecidos relató “Ay, mi hijo… si yo hubiera sabido que ese trago te iba a arrancar de mi lado, te lo habría quitado de las manos. Tú siempre confiabas en todos…”.
El toxicólogo Agustín Guerrero lo explicó con frialdad científica: “Lo que consumieron contenía metanol. Es mortal. Dos de los sobrevivientes luchan en UCI, pero podrían perder la visión”.