Región

Video// Tumaco también inconforme con el Estado y salió a Velatón

Artistas, universitarios y comunidad de Tumaco-Nariño, se unieron en un velatón y mostraron su inconformismo por las políticos del Estado.

El municipio de Tumaco, costa nariñense no ha sido la excepción frente al paro nacional, también jóvenes salieron a marchar con un velatón y manifestaron que saldrán a marchar este 5 de mayo.

Cientos de jóvenes entre la mayoría de ellos estudiantes participaron de un velatón, recorriendo las calles principales de Tumaco, manifestando su inconformismo con los gobierno municipal, departamental y nacional.

La marcha quedó registrada en un video en donde se ve a hombres y mujeres con pancartas y cantos exigiendo que quieren un país en paz y más justo.

Los manifestantes señalaron a diferentes medios de comunicación de esa localidad que están inconformes con lo que está pasando en el país, además aducen que no hay garantías por los derechos humanos, aseguran que el Estado solo quiere violentar sus derechos y no garantiza nada lo que merece la población.

Así mismo afirman que Tumaco tienen que afrontar el problema del racismo, del abandono del gobierno, entre otras necesidades como la del conflicto armada que deja muertes y desplazamientos.

A la manifestación se unieron jóvenes de las diferentes comunas pidiendo al Gobierno Nacional a que escuche al país y acabe con lo que está sucediendo. A través de cantos y bailes los tumaqueños mostraron su inconformidad.

Los jóvenes le dijeron a Play Tumaco que se convocaron a través de redes sociales para manifestarse que en un inicio estuvieron inconformes con la reforma tributaria y también con las políticas lesivas que han ido instaurando el gobierno al paso del tiempo. “Para el 5 tenemos pensado manifestarnos en la misma línea pacíficamente y esperamos contar con la participación de más grupos musicales como raperos, músicos y otros aristas vengan y expresen su inconformismo”.

“Hay que marchar pacíficamente y hagamos entender a los que estamos aquí al país que a Tumaco le duele lo que ocurre y Tumaco también quiere un cambio. Los jóvenes hemos salido y seguiremos saliendo los días que vienen y hasta cuando sea necesario”, expresaron a Play Tumaco.

Ver video aquí de la marcha en Tumaco

Foto: Captura de video Play Tumaco

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com